Consejo Técnico Escolar, herramienta fundamental para lograr la calidad educativa.
En la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) realizada en el mes de agosto, el director junto con el colectivo docente, lograron un primer acercamiento a la situación que guarda la escuela con relación a los aprendizajes de los alumnos, plasmaron algunas ideas de cómo mejorarlos y acordaron los primeros compromisos, tareas y responsabilidades, como parte del proceso de planeación de la Ruta de Mejora Escolar para el ciclo escolar 2015-2016. Todo ello enmarcado en las prioridades y condiciones establecidas en el Sistema Básico de Mejora.
En el ejercicio realizado, el colectivo planteó hipótesis y generó expectativas sobre el desempeño de los estudiantes en el nuevo grado por cursar. Asimismo, hizo recomendaciones para continuar avanzando en los aprendizajes esperados de cada campo formativo o asignatura previstos en el Plan y los programas de estudios de educación básica.
Uno de los acuerdos establecidos por el colectivo docente fue diseñar instrumentos de evaluación diagnóstica y aplicarlos en la semana del 7 al 11 de septiembre. Es por lo anterior que en la primera sesión ordinaria del CTE, el colectivo docente presentará los resultados de dicha evaluación, los analizará y reflexionará con el propósito de afinar las prioridades y metas de las Rutas de Mejora Escolar.
Con base en la reflexión que hará el colectivo en esta sesión de trabajo implementará su Estrategia Global de Mejora Escolar. La estrategia es una propuesta sencilla para focalizar y articular de manera más eficiente las acciones que decida implementar la escuela en el ejercicio de su autonomía de gestión escolar.
Guías Primera Sesión Ordinaria
En la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) realizada en el mes de agosto, el director junto con el colectivo docente, lograron un primer acercamiento a la situación que guarda la escuela con relación a los aprendizajes de los alumnos, plasmaron algunas ideas de cómo mejorarlos y acordaron los primeros compromisos, tareas y responsabilidades, como parte del proceso de planeación de la Ruta de Mejora Escolar para el ciclo escolar 2015-2016. Todo ello enmarcado en las prioridades y condiciones establecidas en el Sistema Básico de Mejora.
En el ejercicio realizado, el colectivo planteó hipótesis y generó expectativas sobre el desempeño de los estudiantes en el nuevo grado por cursar. Asimismo, hizo recomendaciones para continuar avanzando en los aprendizajes esperados de cada campo formativo o asignatura previstos en el Plan y los programas de estudios de educación básica.
Uno de los acuerdos establecidos por el colectivo docente fue diseñar instrumentos de evaluación diagnóstica y aplicarlos en la semana del 7 al 11 de septiembre. Es por lo anterior que en la primera sesión ordinaria del CTE, el colectivo docente presentará los resultados de dicha evaluación, los analizará y reflexionará con el propósito de afinar las prioridades y metas de las Rutas de Mejora Escolar.
Con base en la reflexión que hará el colectivo en esta sesión de trabajo implementará su Estrategia Global de Mejora Escolar. La estrategia es una propuesta sencilla para focalizar y articular de manera más eficiente las acciones que decida implementar la escuela en el ejercicio de su autonomía de gestión escolar.
Guías Primera Sesión Ordinaria
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