viernes, 13 de febrero de 2015

Aviso especial frente frío No.35 y pronóstico especial "carnaval"

Síntesis: Cielo medio nublado a nublado con ambiente fresco podría persistir hasta el día sábado. Una gradual mejoría del tiempo se prevé a partir del domingo y hasta el mediodía del martes.

El frente frío No.35 (línea frontal y sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío) se localiza sobre Tamaulipas, para posiblemente recorrer el litoral veracruzano entre esta tarde-noche. Este sistema mantendrá en la región los efectos siguientes:

• Cielo medio nublado a nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm entre este día a la mañana del domingo.
• Viento de componente norte en la zona costera de 20 a30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h, estás últimas especialmente entre esta tarde a mañana del viernes. El oleaje podría alcanzar alturas de 0.5 a 1.0 m
• Ambiente de frío a fresco en zonas de montaña y de fresco a templado en la costa. La probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote ha disminuido.

Se recomienda tomar las medidas pertinentes por viento del norte moderado a fresco en la costa y reducción de la visibilidad en zonas de montaña por nieblas y lloviznas.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que las condiciones del tiempo tenderán a mejorar gradualmente a partir del domingo, siendo posible que la noche del lunes y madrugada del martes se registre un evento de “surada” en las zonas de Orizaba, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. Asimismo, indican que entre la tarde del martes 17 a tarde del miércoles 18 un frente frío provoque un evento de “norte” intenso en la zona costera y marcado descenso de la temperatura. Debido al plazo del pronóstico se sugiere continuar pendientes de las siguientes actualizaciones.


X-Steel - Wait