jueves, 5 de febrero de 2015

DEL PLACER DE LEER AL PLACER DE COMER - Evento de la telesecundaria “Luis D. Colosio Murrieta” CCT: 30DTV0540M

DEL PLACER DE LEER AL PLACER DE COMER

El pasado 29 de enero de 2015, se llevó a cabo en nuestra escuela telesecundaria “Luis D. Colosio Murrieta” CCT: 30DTV0540M de la comunidad de Cerro Gordo, E. Zapata, Ver. adscrita a la zona 50 del subsistema de telesecundarias, “El día de la alimentación saludable”; evento coordinado por las profesoras Yenny Montiel Zamudio y Ma. de Jesús Morales Méndez, con la participación de todos los miembros de la comunidad escolar, alumnos, maestros,personal directivo, de apoyo y por su puesto; la valiosa participación moral y económica de los padres de familia. En este evento se tuvo la oportunidad de vincular actividades del Plan Anual de Lectura con las actividades del Programa de Salud Alimentaria, dando como resultado la adquisición de habilidades, aprendizajes y actitudes valiosos en el cuidado de la salud y por otro lado el fortalecimiento de las habilidades lectoras.
Para este evento, todos los alumnos, coordinados por sus maestros, investigaron en libros y el internet, los tipos de comida, la aportación en vitaminas,proteínas,minerales y la cantidad de calorías más adecuadas para su edad, sexo y su actividad física. 

Brochetas de carne y verduras, ensaladas de verdura, croquetas de atún, sándwich de verduras, huevos a la mexicana, aguas naturales de frutas, yoghurt con frutas y gelatinas de de fruta entre otros exquisitos platillos fueron los que prepararon para realizar una exposición en la que, los alumnos exponían las propiedades de cada uno de ellos. Después de finalizada la parte académica pasamos a la degustación de los platillos todos los que asistimos al evento.

Otras actividades del evento estuvieron encaminadas a la promoción de los servicios que ofrece la Biblioteca Escolar. Para esto, los alumnos realizaron investigaciones y trípticos sobre la alimentación saludable, prácticas para cuidar la salud, transtornos de la conducta alimenticia como la bulimia y la anorexia, además de un recetario de los platillos que presentaron en el evento.

Es el 2° año que se realiza este evento y esperamos que el próximo tenga igual o más lucimiento que el actual para que sigamos dándole a las y a los jóvenes la educación que se merecen.
X-Steel - Wait